Nuestro Entorno

Lagunas San Pedra y Tinaja
Laguna Conceja y Tomilla
Cabras Montesas
Central
Puente de La Isla
Laguna Conceja
Cormoranes
Laguna La Lengua
Laguna Conceja y Laguna del Rey
Ciervos
Parajes
Cascada Hundimiento
Saltos de agua

 Lagunas de Ruidera 

Nuestra fábrica de queso se encuentra en el corazón de La Mancha, en Ossa de Montiel, un pequeño pueblo de la provincia de Albacete, situada en un entorno privilegiado, que es el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Es un espacio natural protegido, de los más importantes de Castilla-La Mancha. Cuenta con una superficie de unas 4.000 hectáreas repartidas entre los municipios de Ossa de Montiel y Ruidera principalmente.

Está formado por 16 lagunas conectadas entre sí por ríos, manantiales y cascadas, formando las famosas barreras tobáceas o travertinos. 

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, es un paraje muy visitado, digno de ello, ya que por su espectacular belleza es un lugar único que nos permite disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

 


 

 Ossa de Montiel 

Ilustración del Quijote en la Cueva
Cueva de Montesinos
Antigua Central del Ossero
Ermita de San Pedro de Verona
quijote y sancho
Calles de Ossa de Montiel

Es un pequeño municipio situado en el Campo de Montiel, con un agradable entorno típico de La Mancha. Podemos recorrerlo para disfrutar de sus paisajes adentrándonos en la Ruta del Quijote.

Fundada por los romanos, por ella han pasado visigodos y beberiscos, dejando un patrimonio a su paso como son la ermita de San Pedro y el Castillo de Rochafrida.

Más tarde almohades y la dinastía de la Casa de Borgoña también dejaron huella en estas tierras, que además ha sido parte de la Orden de Santiago. Pasó al rango de villa, junto a otros pueblos del Campo de Montiel en 1410, hecho confirmado en su "Carta Puebla" por el infante Don Enrique, hijo de Fernando de Aragón.

En Ossa de Montiel, podemos visitar diferentes edificios, como son la Iglesia de Santa María Magdalena, el museo etnográfico, el rollo o pico, símbolo de su jurisdicción o las ruinas del Castillo de Rochafrida, de época visigoda, reconstruida por los musulmanes.

Y parajes como la Cueva Montesinos, con gran valor literario, ya que es uno de los pocos lugares que nombra Miguel de Cervantes en El Quijote, la Quebrada del Toro, una pequeña gruta originada por un terremoto hace miles de años y como no, las Lagunas de Ruidera, con todos sus rincones.

@ 2017 - Creado por Elisa Cuerda

Contanctanos: